Estudios de geomática

La geomática es una disciplina que hace llamado a unas ciencias milenarias y a las nuevas tecnologías para medir la Tierra y transformar esas medidas en información útil a la sociedad.

Geomática es el término científico moderno que hace referencia a un conjunto de ciencias en las cuales se integran los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica.

Estudios de geomática Algunos de los profesionales que se desempeñan en el Centro de Geomática, ejercen labores docentes en las Facultades de Ciencias Forestales y Arquitectura, impartiendo conocimientos teóricos y prácticos sobre tecnologías de vanguardia utilizadas en Chile y en el resto del mundo en el ámbito de la Geomática. Se imparten diversos cursos de pre-grado y de post-grado, facilitando sus instalaciones y equipos a los alumnos. Se ofrece además una amplia oferta de memorias de pregrado y tesis de postgrado a aquellos estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos en SIG, Teledetección y GPS.

Su objetivo principal apunta a mejorar las competencias profesionales de los estudiantes de pre-grado de Arquitectura, Agronomía, Ingeniería Civil en Computación e Ingeniería Forestal en el ámbito de esta nueva temática.